Mis sitios de política y economía crítica

Conspiración araña de los neoliberales

Ese es el nombre del blog que abrí para plasmar mis reflexiones en economía y política. Desde adolescente que casi todas mis lecturas tratan sobre la historia económica y política. Antes de acabar la universidad ya tenía mucho material por escrito y decidí hacerlo público. Como mis ideas no son nada originales, quise presentarlas de un modo distinto. Inspirado por la experiencia de Cervantes cuando escribió El Quijote, quise hacer una parodia de los planteamientos conspiranoicos, de ahí el título. No es más que un recurso metafórico para decorar unas ideas muy sencillas. Se trata de un análisis histórico de las políticas neoliberales, sus resultados y sus verdaderos objetivos. Cuando subí todo el material rediseñé el blog para convertirlo en una web y compré el dominio: neoliberate.com.es. He ampliado contenido con algunas entradas para explicar la última crisis y he  actualizado algunos datos, pero la base original se escribió entre los años 2000 y 2005.

Pulsa aqui para acceder a esta web
Pulsa sobre la imagen para ir

Las entradas del blog las convertí en un libro. Lo puedes descargar gratis en pdf o puedes comprar un ejemplar para que te lo envíen a casa:

Ideas de Olof Palme aplicadas al presente

Teimpo después abrí el blog http://olofpalmevive.blogspot.com.es/ . Intentó ser una continuación del blog anterior, neoliberate.com.es , pero ahora la crítica se sustituye por la constructiva aportación de propuestas económicas y políticas. Todo ello se hace a partir de las ideas y el pensamiento del que fue primer ministro sueco Olof Palme. Este político logró mejores resultados económicos que los demás países durante la crisis de los 70, aplicando medidas contrarias al neoliberalismo.

bannerolofpalme
Pulsa sobre la imagen para acceder a esta web

Muy a mi pesar tuve que dejar de actualizar el blog porque mis obligaciones laborales me han reducido mucho el tiempo disponible, y he tenido que abandonar algunos proyectos.

Como complemento de este blog y del de la conspiración araña, abrí un foro para debatir de estos temas, que resultó un fracaso.

Foro de política Olof Palme Vive

Colaboro también con la organización ATTAC para los que diseñé su blog de la sección de Alicante, y con el sindicato CGT para los que diseñé el blog de la sección de educación de Alicante

Anuncios